Después de la reunión telemática de la Comisión Delegada y tras un amplio debate en la misma, se ha llegado al acuerdo de posponer cualquier decisión sobre competiciones y ligas nacionales así como ascensos y descensos a una fecha posterior al comunicado del Presidente del Gobierno del 2-3 de mayo por los siguientes motivos:
· En los próximos dias se van a producir las reuniones de la EHL para tomar una decisión sobre la EHL 2020 y 2021. De la FIH sobre la FIHPROLEAGUE de este año y del próximo. Y de la EHF sobre las fechas del Campeonato de Europa 2021. Esto es determinante para organizar el calendario 2020-2021 que influye en la decisión sobre ascensos y descensos.
· Se quiere tener la certeza total de que la Comisión Delegada es competente para tomar todas estas decisiones. Para lo cual es conveniente esperar a que se publique el Real Decreto que establezca estas competencias a las Comisiones Delegadas de las Federaciones Nacionales.
· Se considera adecuado esperar al próximo anuncio del Presidente del Gobierno donde se pueda tener mayor información sobre el protocolo de desescalamiento del confinamiento y las posibilidades de reanudar las ligas nacionales.